Coaching Y Espíritu

Share

El Coaching Ontológico promueve la experticia en el uso del lenguaje y lo considera un generador de realidad. En este sentido, las palabras tienen diferentes significados ya sea que las miremos desde nuestro dominio intelectual o emocional, y teniendo en cuenta que el más poderoso es el emocional, te será sencillo comprender que cualquiera de ellas puede tener innumerables interpretaciones.

Hay palabras que están más expuestas que otras al azar del mundo interpretativo. Una, muy expuesta es “Espiritualidad”.

Hay quienes piensan en “alma”, “Dios”, “Seres Superiores”, “Religión”, “contrario a lo material”, “sabiduría”, “conexión” etc.

¿De qué estoy hablando cuando hablo de Espiritualidad?

¿De qué estás hablando cuando hablás de Espiritualidad?

El Coaching Ontológico considera que el individuo es una coherencia entre la conversación en la que se encuentra (Lenguaje), la Corporalidad que muestra (Cuerpo)  y la Emocionalidad que transita… (Emoción) ¿Dónde está entonces la Espiritualidad que también lo integra?

Mi interpretación es la de que la espiritualidad vive en la Conversación que tenemos acerca del Espíritu.

Por ejemplo, podemos tener la conversación de que la Espiritualidad vive:

a)     En el tiempo en que estamos conectados con el Universo meditando.

b)     En las veces en que practicamos la caridad y la solidaridad.

c)     En el tiempo en que leemos.

d)     En las veces en que nos conectamos con la naturaleza.

 

Un hombre visitaba al líder de su comunidad religiosa y se quejaba por la falta de sentido de su vida.

Tenía una carrera exitosa y una familia sana pero al final del día se sentía solo y vacío.

-¿Le dedicas algún tiempo a desarrollar tu espíritu? –preguntó el Líder.

-¿Cómo voy a tener tiempo para mi alma si estoy tan exigido por mi trabajo y mi familia?

-Te sugiero que dediques un tiempo cada día al estudio de las escrituras, un tiempo a las plegarias y hagas una buena acción cada día. Esto alimentará tu espíritu y le dará perspectiva y significado a todo lo que hagas.

 

¿Dónde juzgás que vive tu espiritualidad?

¿Cómo se manifiesta en vos tu espíritu?

¿Cuánto tiempo dedicás por día a desarrollarla?

 

Por el placer de compartir.

 

Publicado por

RitaTonelliCoach

Mi nombre es Rita Tonelli y desde esta profesión que amo, la de Coach Ontológico personal, de parejas, espiritual, organizacional y de equipos, pongo lo mejor de mí para que juntos crezcamos avanzando en nuestros caminos hacia una vida mejor.

8 comentarios en “Coaching Y Espíritu”

  1. Creo que necesito desarrollar mi espiritualidad y la siento cuando ayudo al progimo de alguna manera. Tambien siento que se manifiesta mi espiritu cuando me tomo un tiempo para conectarme con la naturaleza y con algunas personas

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Gaby! ¡Gracias por ser el primero en comentar en mi nuevo blog! ¡Me has dado una gran alegría!
    ¡Gracias por tu respuesta y tu participación!
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

  2. “MURIO HOY MI CANARIO Y ESCRIBÍ ESTO CREO QUE ENTRE LÍNEAS SE VE MI ESPIRITUALIDAD,SENTIMIENTO Y MUCHO MAS LO DEJO COMO REFLEXIÓN”

    Hoy volaste libre en un último vuelo, pues no había rejas que te lo impidieran. Hoy el Señor actuó para llevarte con Él a ese espacio que tiene reservado a todos los que como tú, han hecho felices a unos pocos con unos cantos bellísimos, nunca sabremos si cantabas de alegría o por sentirte apresado y era la manera de sentir lo que en su día fueron tus antepasados, volando en libertad y cantando reunidos en grandes bandadas. Fue una vida solitaria, pues nunca estuvo a tu lado uno de los de tu especie, los veías a través de los barrotes y cantabas y cantabas porque tú también querías ser como ellos. Siempre lo has sido, amigo mio, y siempre los serás. Ahora que vuelas libre, sube y sube hasta el jardín del Señor donde te espera ya una vida libre y sin barrotes como lo que anhelabas, ya estas con los tuyos, el Señor te guarda un bello sitio donde cantes de verdad a coro con todos los que estén revoloteando a su alrededor. Yo, como simple humano, no llego a comprender como serán esos sitios pero algún día iré y estaré con todos vosotros, felices y alegres, y sintiendo esa paz y libertad que aquí no tuvimos, a ti te paraban los barrotes y a mi me enjaula la cabeza.
    Canta, amigo mio, canta con todas tus fuerzas. Aquí queda tu cuerpo pero no puedo retener tu pequeña alma, mi querido Pavarotti, de grandes magdalenas te sacamos a que respiraras y fueses mas feliz, alegraste nuestra unión y cuando ya va a ser legalizada, como buen ojeador del Señor te marchas. Guardare tus barritas de miel, bueno no, se las daré a tus amiguitos que vuelan en libertad y seguramente te echaran de menos.
    Hoy, mañana y durante muchos día te echare de menos, no se si lo justo era estar en una jaula o no, no lo sé, pero no quiero volver a tener preso a lo que a la naturaleza pertenece.
    Te escribo estas palabras porque has dejado un vacío, que no parecía que fuese tanto pero ahora te echo de menos mi pequeño canario.
    Canta fuerte, lo mas fuerte que puedas, a ver, si en mis sueños y en los momentos de tranquilidad y soledad, te escucho.

    Te echamos de menos (Mi Pequeño Pavarotti).
    Señor: no le dejes solo.
    fernando reyes publicado recientemente..A Quien Le Pueda AyudarMy Profile

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Gracias, Fernando!
    ¡Se ve y se siente tu espiritualidad, amigo!
    Mil gracias por compartir este pedazo de tu alma con nosotros.
    ¡Conmovedor!
    Un abrazo…

    [Responde a este comentario]

  3. Han pasado 9 meses desde que di mi opinión sobre la espiritualidad. Hoy me encuentro nuevamente con el tema y quisiera contarles que mi espiritualidad a crecido, acompañada de emoción, de descubrir la sensibilidad que es parte de mi ser y que alegra cada momento de mi vida.
    Agradezco inmensamente el haber encontrado en mi camino a mi Coach Rita Tonelli con la que pude conectarme con mi ser grande, lograr hacer cambios que eran imposibles para mí y agradezco que sigamos caminando juntos no solo como coach y coachee si no como almas que unidas seguiran viajando hacia el infinito.
    Gracias gracias gracias!

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Gracias a vos, Gaby!
    Esta experiencia de chequear nuestro crecimiento es altamente efectiva y reconfortante. Sumar y con-sumar, eso es lo que nos empodera. Sumir y con-sumir nos agota y empantana.
    ¡Me alegra escucharte!
    Un abrazo!

    [Responde a este comentario]

  4. entiendo q la espiritualidad no esta relacionada totalmente con la religión, pero es apartir de una de ellas en que comenzas a creer o tener fe en algo o en alguien. y que uno se aleja y vuelve tambien es cierto, depende del bienestar que sentimos despues de ejercitarla. despues de hacer todas aquellas cosas q nos llenan el alma, ayudar al projimo y a nosotros mismos cuando lo necesitamos.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola, Adela! ¡Gracias por tu comentario! Me surgen algunas preguntas ante el mismo…
    ¿La fe y la confianza nacen cuando se es religioso?
    ¿El ser humano no tiene la capacidad de definir creer en algo o en alguien?
    ¿Se puede amar al prójimo y ayudarlo sin que nuestra intención provenga de un mandato religioso?
    Te dejo para reflexionar…
    Un abrazo amiga.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge