Cosas Deseadas. Entorno

Cosas Deseadas. El Entorno

Share

Cosas Deseadas. EntornoPara vivir felices, necesitamos aprender a controlar nuestras emociones y esto implica ayudarnos, eligiendo con quienes queremos estar.

Sin embargo, hay un entorno con el que nos vemos “obligados” a convivir por nuestras relaciones de trabajo, de profesión y a veces, de familia.

El trabajo de la aceptación de las personas con las que no podemos conectar por un rechazo intuitivo que nos anuda las vísceras, es largo y puede llevarnos un tiempo. Entonces, me pregunto…

Y ¿mientras tanto qué? ¿Sufrir simplemente?

Mientras tanto… el entorno nos condiciona, aunque no nos demos cuenta.

Mientras realizás tu proceso de transformación, aprendé a elegir tu entorno para llegar al control total de tus emociones, al control total de tu vida porque si bien podemos reconocer la influencia externa –a veces, casi invisible- cada uno de nosotros tiene que seguir con su objetivo de ser quién quiere ser.

Aprendé a elegir y practicar tus “cosas deseadas” para que tengas la guía clara de hacia dónde vas.

En función de esos dos elementos, podrás ir eligiendo entre tus recursos para seguir el camino sin darle poder al entorno, sin permitirle que te desvíe y destruya.

Convivir con los entornos necesita de tu trabajo espiritual, de tu transformación personal, para que puedas ser feliz con el mundo de la facticidad.

El ser humano no es una cosa más entre otras cosas; las cosas se determinan unas a las otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser -dentro de los límites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí mismo. Viktor Frankl

 

El entorno familiar.

No demasiadas palabras para esto. Enfocate siempre en el amor. Amor por la persona que sin querer “te obliga” a un entorno que no soportás… y vas a poder evitar “sufrir” por los que te rodean “traídos” ella.

Por tu pareja a quién amás, tenés suegros, nuera, cuñados, yerno, etc., etc., etc.

¿Vale la persona que amás, aceptarlos sin más y sin cuestionarte acerca de lo que no podés cambiar?

¡Sí, vale!

Eso no implica que ensanches tus límites ni que permitas la invasión de la “horda”.

¡Equilibrio, amigo! Pero sin sufrimiento. Tené presente que No Se Puede Cambiar. Esas personas existían antes que vos, son su familia, ya tenían su forma de ser y resentirte contra ellas, solo te hará entrar en conflicto.

Cosas Deseadas

…Siempre que te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con los demás. Expresa tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia…

¿Cómo es tu entorno familiar?

¿Te encontrás en esta situación?

El entorno laboral

Aquí se presentan dos situaciones: que estés en el trabajo que querés o que estés en el trabajo que no querés. Más allá de que este tema exige un apartado especial respecto de tu decisión de cambiar lo que ya no querés para tu vida, lo que aquí importa es que:

En la situación de que estés a gusto, te será más sencillo superar tu entorno y por supuesto, en la contraria, tu ánimo va a sufrir una gran presión.

No obstante, te sugiero: enfocate en tu objetivo primordial respecto de tus metas laborales.

Cada vez que alguien con quién de alguna manera, compartís tu trabajo, se alce como un enemigo para tu paz…

Recordá tu/tus motivos para estar ahí.

¿Querés crecer en ese trabajo?

¿Necesitás ganar lo que estás ganando?

Entonces, no des tu poder personal a tus obstáculos (en este caso, entorno), priorizá tus metas y como ya te dije: Seguí trabajando en tu crecimiento de espíritu y en tu transformación personal. Una buena recomendación: ¡Pensá antes de contestar! ¡Pensá antes de hablar! ¿Es realmente trascendental para vos lo que tu entorno opine o lo es, estar en paz?

Cosas Deseadas

…Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, pues es un verdadero tesoro en el continuo cambiar de los tiempos. Maneja tus negocios con precaución, porque el mundo está lleno de trampas. Pero no permitas que eso te ciegue para ver la virtud que existe, mucha gente lucha por nobles ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo…

 

El entorno amistoso y el social dependen de tu elección.

Elegimos a nuestros amigos. Al menos, podemos hacerlo. Si tenemos amigos que no nos sirven para nuestra vida, solo tenemos que decir “¡Basta!”  

En el entorno social es donde más necesitás –y quizás, más te cueste- ejercitar tu poder de elección.

¿No te gusta lo que hay en la televisión?

No la mires.

¿Querés conservar tu actitud positiva?

Apartate de quejosos, negativos y de vampiros energéticos.

¿Te sentís mal con lo que lees en los diarios?

No los leas.

Y estas sugerencias no implican que te quedes fuera de la vida. ¡Cuidado con esto! Porque como los adolescentes que imitan conductas solo por seguir perteneciendo a un grupo de referencia, los adultos también podemos sentir que “es necesario” “estar informado” y por eso, seguimos mirando los programas que detestamos, leyendo y escuchando noticias depresoras… ¡Cómo si pudiéramos hacer algo al respecto!

¿Podés hacer algo, efectivamente?

Si es así, adelante. No sentirás el sufrimiento que te describo porque, enfocado en el objetivo que querés lograr, te sucederá igual que en un entorno laboral perturbador. Si no podés hacer nada, cambiá tus elecciones.

…Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que paz puede haber en el silencio…

…Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, y no te confundas con las fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad…

…Mantén la paz en tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, penalidades y sus sueños rotos, el mundo es todavía hermoso…

 

A estas alturas, es probable que hayas reconocido los textos literales que te he compartido.

¡Sí, pertenecen a la maravillosa poesía en prosa de Max Ehrmann! (Algunos piensan que es anónima)

Su título: “Desiderata”, palabra que significa “Cosas Deseadas”.

 

Disfrutala en el siguiente video.

 

Coaching y Espíritu es el blog que creo cada día, para mostrarte que la espiritualidad es el centro de tu Ser. Allí convergen todos tus dominios: físico, emocional y mental. Ella es la sabia que te guía en tu desarrollo.

Por el placer de compartir

Publicado por

RitaTonelliCoach

Mi nombre es Rita Tonelli y desde esta profesión que amo, la de Coach Ontológico personal, de parejas, espiritual, organizacional y de equipos, pongo lo mejor de mí para que juntos crezcamos avanzando en nuestros caminos hacia una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge