La Vida Que Vale Vivir

Share

Mi madre decía: “Saber vivir es la clave que vivir cualquiera sabe”.

No sé si es el poder de las creencias que, sin duda, adquirimos en nuestra educación  o que lo repetía incesantemente, lo que hace que esté en permanente atención para encontrar claves que me ayuden a “Saber vivir”.

Hasta aquí, tengo seis que me funcionan y por eso, te los comparto. Hoy, tres, la semana que viene, el resto

 La maravilla de la vida se nos escapa por la cómoda trampa de la rutina. John Nigro

Clave Uno: Tené metas, significativas y desafiantes. Acordes a cómo es tu vida.

Si tu trabajo es importante para vos, ahí deben estar. Si lo es tu familia, ahí deben estar. Si lo es tu pareja (encontrarla o conservarla), ahí deben estar y si es con tus amigos, ahí deben estar.


Y no me des excusas de que vas viviendo como se presentan las cosas y que de esa forma está bien porque lo que estás haciendo, es dando una explicación de por qué no diseñás tu vida…ésta, la única que tenés. ¿Adónde pensás llegar si no sabés adónde vas?

Las metas dan sentido a la vida. Persiguiéndolas, tendrás todos los días un motivo para levantarte y no hacerlo porque lo tenés que hacer. Cada logro será un paso más hacia la sabiduría, la paz y la fortaleza interior.

Fijá tus metas, dales vida, actuá.

¡Disfrutá la satisfacción y plenitud que se siente al saber que hemos cumplido con nosotros mismos logrando lo que nos propusimos! ¡Eso es Bien-estar!

 En el camino de tu vida, no es tan importante la distancia a la que has llegado, sino la dirección que llevas. Anónimo

 Clave Dos: Creá la realidad que querés para vos. Con tu pensamiento, con tu lenguaje, declarándola, con tu acción.

Tirá todo lo que no te sirve, alejate de lo que no te hace bien (situaciones, personas o cosas), hacé un giro radical.

Elegí una mirada que te de valor, coraje, alegría, felicidad.  Poné orden en tus cajones –decía Louise Hay-. Empezando por un cajón seguís con toda tu vida, pero empezá.

 Eliminá tus prejuicios, tus creencias limitantes, se asertivo y pedí lo que querés y necesitás. Olvidá tus errores y aprendé las lecciones que te dejaron.

 Tu realidad depende de la mirada que tengas sobre lo que sucede. Donde algunos ven tristeza, otros ven melancolía amorosa…

 Clave 3: Elegí con sabiduría. Sin prejuicios, sin escuchar el juicio ajeno, siguiendo tu intuición, escuchando tu Pasión.

Prestá mucha atención a esto porque nuestras elecciones llevan a nuestras decisiones. Te doy otra pista (y esta es otra razón por la que tenés que tener metas). Prestá atención a que la elección y su correspondiente decisión te acerque  a tus metas, ¡Ésa es la que tenés tomar! Siempre.  Porque todas ellas generan una consecuencia en nuestras vidas.

Las elecciones y las decisiones que tomamos nos dan la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida, y aunque cuesten porque las creencias y los aprendizajes equivocados que tenemos sean un gran obstáculo, tomalas igual, si te hacen dar un paso hacia el Ser que queres Ser y hacia el lugar donde querés estar.

La cosecha estará alineada a lo que siembres hoy.

 Nuestro mayor poder personal es nuestra libertad de elegir la respuesta. No es lo que nos sucede lo que nos quebranta, es nuestra respuesta a eso lo que lo consigue. Viktor Frankl

 Dos pícaros muchachos, egresados de importantes escuelas, estaban enojados con un hombre sabio por su reputación ya que siempre tenía la respuesta adecuada. Entonces, decidieron hacerle una prueba que lo pondría en problemas.

Irían los dos a verlo. Uno le preguntaría si el pájaro que el otro tenía encerrado en su mano, estaba vivo o muerto. Si el anciano decía “vivo”, el granuja apretaría al ave y la mataría. Si el anciano decía “muerto”, lo soltaría para que volara.

Estaban contentísimos con la idea de que de esta forma el anciano perdería prestigio.

Llegado el día, tal como habían planeado la anterior noche, hicieron correr la voz por toda la aldea de que esa tarde irían a consultarle al viejo sabio una duda que tenían. Las gentes del pueblo se alborotaron, pensando en qué podrían necesitar saber aquellos que habían estudiado en la gran ciudad y que estaban llamados a ser, el día de mañana, los sabios del pueblo.

Fueron a buscar al viejo.

Lo encontraron, sentado como de costumbre en el zaguán de su cabaña y con la mirada limpia, perdida en el infinito.

Cuando llegaron, el viejo preguntó: “¿Qué quieren?”

Se adelantó entonces, el que no llevaba nada y le espetó: “Tu, que eres tan sabio…me imagino que no tendrás problemas en contestarnos una pregunta.”

“Hacedla”, dijo el viejo.
“Queremos que nos digas, si el pájaro que está dentro de la mano de mi amigo está vivo o muerto.”

El viejo se puso de pié lentamente, con toda tranquilidad acarició su barba blanca, se tomó un segundo y respondió:

 

“Pues depende exclusivamente de la decisión de tu amigo.”

 

Por el placer de compartir.

 

Suscribite a mi Newsletter electrónico gratuito, aquí a la derecha.

 

 

Publicado por

RitaTonelliCoach

Mi nombre es Rita Tonelli y desde esta profesión que amo, la de Coach Ontológico personal, de parejas, espiritual, organizacional y de equipos, pongo lo mejor de mí para que juntos crezcamos avanzando en nuestros caminos hacia una vida mejor.

6 comentarios en “La Vida Que Vale Vivir”

  1. Hoy puedo decir que la satisfacción y la plenitud de haber cumplido conmigo mismo es una de las sensaciones mas fortalecedoras y completas que he sentido. Saludos y exitos para vos Rita!

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Gracias por tu aporte Gaby! Le servirá a los demás como testimonio. ¿Vamos por los otros dos puntos? Tenés una semana para practicarlos. ¡Vamos por más!!!
    Gracias!

    [Responde a este comentario]

  2. El cuento es buenísimo Rita, eso es ser sabio. Cuando los necios quieren poner a prueba lo que alguien sabe, tiene efecto rebote, porque, porque por algo el otro es sabio. Con respecto a lo demás, sigo diciendo lo mismo, YO tomo las decisiones que me conducen a lo que quiero ser o hacer, si me equivoco, bueno, no era ese el camino, si me sale bien o logro lo que me propuse, ahí está el premio. La satisfacción de crecer, de obtener el triunfo ( en cualquier orden de la vida) es lo que te mantiene viva. Mis acciones apuntan a ser mejor cada día, en mi trabajo, como persona, en las relaciones. Todo depende de cómo te sientas con tu propia persona, tener elevada autoestima, no es soberbia, es quererse y valorarse. Besos

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Norma! ¡Gracias por este comentario y por tu compartir experiencial!
    Me alegra que te haya gustado el cuento. Es uno de mis preferidos, también.
    Practiquemos cada día, conceptos de tanto poder personal como los que posees. ¡Me da placer escucharte de esta forma!
    Un abrazo.

    [Responde a este comentario]

  3. Siempre he dicho que un SUEÑO, es el principio de tu deseo, el alcanzarlo es la META, pero para poder lograrlo hay que PLANEAR y EJECUTAR lo planeado y estar dispuesto a arriesgarte a fracasar incluso y volver a intentarlo y tomar el fracaso momentáneo, no como tal, sino como una experiencia para llegar al OBJETIVO FINAL.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    ¡Muy bien, Joaquín! ¡Celebro tu pensamiento y tu creencia!
    ¡Estoy totalmente de acuerdo con esta postura de vida!
    ¡Gracias por tu comentario!
    Saludos amigo.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge