Agujero negro del Ser

Agujero Negro Del Ser

Share

Agujero negro del SerLos agujeros negros son cuerpos celestes con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética (La luz) puede escapar de su proximidad cayendo inexorablemente en el agujero. (http://www.todoelsistemasolar.com.ar/agujeronegro.htm)

 ¿Cuál es el campo gravitatorio del Agujero Negro Del Ser?

La Negatividad.

Y ahí caemos si no tomamos el control de nuestras vidas.

Pretendo con este post resaltar la importancia de erradicar la Negatividad de nuestras vidas.

Lamentablemente, a veces, se toma este tema con demasiada liviandad, otras, en broma, cuando se habla de gente negativa, y no somos concientes de que podemos destruir nuestro ser por no cambiar nuestra actitud.

He aprendido que la mejor parte de nuestra felicidad o miseria depende más de nuestra disposición que de nuestras circunstancias. Martha Washington

 El más peligroso approach al negativismo es el de tomarlo solo como lo opuesto de una “moda del positivismo” o como un simple tema de auto ayuda.

Y el Negativismo, amigo, es una fuerza arrasadora que devasta tu espíritu.

El negativismo es una de las actitudes menos inteligentes, a la cual se debe que se frustren tantos intentos de acertar. Julián Marías.

El negativismo es como una epidemia de consecuencias mortales.

Hacer nada es el camino para ser nadie.

Prefiero resultarte reiterativa a correr el riesgo de no lograr transmitir los resultados demoledores de no emprender cambios en nosotros si estamos siendo negativos.

¿Estás en un momento de desazón?

¿En qué te ayuda seguir siendo negativo?

¿Y si intentás cambiar tu observador, tomar un nuevo punto de vista?

 

¿Estás presionado por alguna situación?

¿Te quejás por lo que estás atravesando?

No luche contra las presiones, utilícelas.

Las quejas son el lenguaje de la derrota. J. Graham

 

¿Querés erradicar el negativismo de tu vida?

¿Sentís que no vas a poder?

Ok.

Intentemos cambiar tú observador, que vos decidas cambiarlo. Para eso, necesito guiarte y mostrarte algunos detalles.

Diferenciá primero aptitud de actitud.

Podés ser alguien descollante en lo que quiera que hagas (aptitud) pero si tu actitud (tu forma de acercarte a las cosas y las personas) es negativa, tarde o temprano vas a fracasar. Sí, vas a fracasar.

Primer paso, entonces: ¡Cambiá tu actitud!

Tus acciones, a partir de este momento, deben ser recurrentes y repetidas (Las acciones aisladas no cuentan ) en su forma de actitud positiva.

Segundo paso:

Reconocete como víctima de la Negatividad. No la niegues. Solo podés dominar una emoción enferma cuando la reconocés y podés ponerle un nombre. No vale decir, con una alzada de hombros: “Esto no tiene importancia. Yo lo manejo.” “Yo no soy negativo, soy realista”.

Esta última es la declaración más torpe que he escuchado en mi vida. Tu realidad es la que vos creás, así que si ésta está siendo negativa, sos vos el responsable porque así la diseñaste.

Tercer Paso:

Comprometete voluntariamente a finalizar con tu negatividad.

Cuarto Paso:

Aceptá tu negatividad dándole un marco de posibilidad como punto de partida para destruirla. Para esto es necesario que sepas que no sos tonto ni estúpido ni fracasado por ser negativo ya que, los seres humanos Tenemos Tendencia a la Negatividad.

¿A qué se debe esa tendencia?

Nuestro cerebro está diseñado con esa tendencia.

Los estímulos negativos producen mayor actividad neuronal que los positivos.

Los hechos negativos se guardan en nuestra memoria con mayor facilidad que los positivos. Para recordar uno positivo a largo plazo, es necesario registrarlos concientemente, si no, no los recordamos.

De términos emocionales, el 68% es negativo y el 32% es positivo.

¿Te das cuenta de que “tenés todos los números” para ganarte el “premio” de ser negativo y caer en tu agujero negro?

Ahora bien…

Este agujero negro no sos vos, se ha formado porque no atendiste a la construcción de tus pensamientos, dejaste tu mente volar –muy bajo- sin control.

Vos podés, como Ser Humano que se capacita y transforma, diseñar tu propio Ser, elegir tus pensamientos y acciones, apartarte de lo que te daña y acercarte a lo que te beneficia.

Esta maravilla de erigirte en un Ser Siempre Positivo depende absolutamente de vos.

Y vos contás con todas las herramientas para lograrlo.

¡Prestá atención a este tema! Puede ser la razón de que las cosas no te estén saliendo como querés.

¡Buscá ayuda! Un coach que te ayude a descubrir lo que te sirve y te acompañe en tu proceso de transformación.

¡Viví tu vida como querés… definitivamente!

Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro Zen: ¿De dónde viene el lado negativo de nuestra mente? El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro.

¿Qué ven en este lienzo? preguntó el maestro. Los discípulos respondieron un pequeño punto negro.

El maestro dijo: Ése es el origen de la mente negativa. Ninguno de ustedes ve la enorme extensión blanca que lo rodea.

 

Por el placer de compartir

Publicado por

RitaTonelliCoach

Mi nombre es Rita Tonelli y desde esta profesión que amo, la de Coach Ontológico personal, de parejas, espiritual, organizacional y de equipos, pongo lo mejor de mí para que juntos crezcamos avanzando en nuestros caminos hacia una vida mejor.

2 comentarios en “Agujero Negro Del Ser”

  1. Como ya hemos comentado en otros post, no es uno de mis puntos flacos precisamente, lo cual no quiere decir que no haya flaqueado algunas veces en mi vida, claro que si.
    Pero de ahí a verlo todo negro… Si yo lo vemos todo negativamente, mal acabaremos. Nadie muere por adversidad temporal, jajajaja.. Y al verlo así me digo…-¡Se arreglará tarde o temprano!.
    No es que al ser positiva me salga todo bien, simplemente no me altero, porque soy mas feliz pensando en lo que puedo solucionar que en lo que no.
    Me gusta animar a los demás aunque yo esté hecha polvo, pero ver sonreír a alguien ya me hace sonreir a mi, y me satisface ver como las personas pasan de verlo todo oscuro a verlo todo bastante mas claro.
    Cierto todo lo que dices, y sabemos que hay muchas personas que viven en su oscuridad interna, viendo todo de forma negativa e incluso haciéndolo ver así a otros, pero cuesta hacer ver a estas personas que son ellos los que producen de la nada tantos problemas para si mismos. Cuesta hacerles ver que si cambia su negatividad por optimismo, la sonrisa les saldrá del alma porque es como una especie de liberación personal.
    Creo que se entiende a la perfección lo que explicas y creo que quien es negativo y lo lea, hasta puede probar a ver que tal le va si cambia su mala gestión por una gran acción, y ver como todo cambia… Yo estoy segura al igual que tu Rita, que así será. La inteligencia no solo trata del comprender o razonar, sino de saber como actuar cuando la ocasión lo requiera.
    Siempre es un placer leerte Rita.
    Un besote preciosa.

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola, Mari Carmen:
    ¡Gracias por este comentario que también ayudará a los demás lectores del post y me encanta lo que me decís respecto de la claridad del mismo!
    Como habrás visto, en este tema tan importante, lo principal es que la idea de que el cambio desde el negativismo al positivismo impacte en las personas que están siendo negativas como para motivarlos a eso, a probar, a darse una oportunidad e intentarlo, intentarlo y hacerlo, por supuesto.
    Mi experiencia -larga por cierto- me permite asegurar que cuando se es positivo todo es posible y que necesitamos ser positivos cuanto más complicada sea la situación. El otro día leí algo que me pareció genial: “Donde nada es seguro, todo es posible”.
    En tu último párrafo además, hablás de algo fundamental: La inteligencia emocional como prioritaria ante cualquier otro tipo de inteligencia.
    Para mí es también un placer leerte, y agradecerte porque tus comentarios son importantes, muy importantes.
    Un gran abrazo

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge