Lo que te pasa - para qué

Lo Que Te Pasa…

Share

Nos pasan cosas ¿verdad? De pronto, imprevistamente. A veces, escucho que las llaman “accidentes”.Lo que te pasa - para qué

Las llames como las llames, lo importante es…

“Todo sucede para bien”.

Esto es así, te lo puedo asegurar por experiencia propia.

Desde que lo aprendí –costó, y espero que a vos no te lleve tanto tiempo- y lo creí –fundamental- puse en práctica además, algo que ¡¡¡No Falla!!!

A ver… repasemos.

Primero… creerlo.

Luego… aprenderlo.

Y entonces… cultivar el hábito de preguntarte, inmediatamente… “¿Para qué me pasa esto?” A partir de ahí, hacer lo necesario para salir del parate y… ¡¡¡Soltar!!!

No intentes saber en el momento la respuesta.

No te tortures pensando en qué terminará eso que complicó tu espacio de posibilidades.

No te pre-ocupes. ¿Algo se va a solucionar porque te enojes, te entristezcas, maldigas?

“Todo sucede para bien”.

Podría contarte mil ejemplos de que esto es así, pero quiero que te animes a jugarte por ¡Creer!… ¡Aprender!… Y “¿Para qué me pasa esto?”

Te vas a sorprender cuando adquieras esta conducta.

Ya no te desesperarás. Ya mantendrás abierta la posibilidad.

“Todo sucede para bien”.

Todo sucede Para algo. Todo…

No quiero olvidarme de decirte…

“Todo sucede para bien”.

 

20-12-12

 

 

 Seminario de Coaching Para La Efectividad Personal

Publicado por

RitaTonelliCoach

Mi nombre es Rita Tonelli y desde esta profesión que amo, la de Coach Ontológico personal, de parejas, espiritual, organizacional y de equipos, pongo lo mejor de mí para que juntos crezcamos avanzando en nuestros caminos hacia una vida mejor.

6 comentarios en “Lo Que Te Pasa…”

  1. Así es, todo sucede para bien o lo que viene conviene aunque muchas veces nos cause contradicciones o penalidades, cuando me pregunto para que me pasa esto, que puedo aprender de aquí? Eso cambia el estado de las cosas, el ayer ya paso y el futuro no exista por tanto todo sucede para bien, gracias Rita por todo lo que me compartes…

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Patricia:
    ¡Cuánto me alegra que te sirve mi trabajo! ¡Celebro que tengas claro este concepto que tanto nos ayuda para vivir serenos y confiados en nuestros propios procesos.
    Saludos.
    Rita Tonelli

    [Responde a este comentario]

  2. Hola, Rita:
    Celebro estar comentando uno de tus más que valiosos artículos de tu autoría.
    Estás teniendo una productividad excelente y esto es un ejemplo para todos.
    Yo coincido contigo en que “todo sucede para bien”. Puede ser que al principio no nos demos cuenta, pero lo que consideramos adverso, puede dejarnos grandes enseñanzas.
    La vida es un continuo aprendizaje y de los momentos gratidicantes y de los otros, podemos acrecentar nuestras reservas y enriquecer nuestro espíritu.

    Un gran abrazo y cariños de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente..7 Graves Errores en Facebook (I)My Profile

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola, Iris!
    ¡Gracias por tus palabras! Recibo los reconocimientos con todo mi Ser. Ya que estamos, te comento que todavía no he alcanzado mi meta con respecto a las publicaciones sin embargo, estoy en camino y me hace muy bien que alguien más se haya dado cuenta.
    Me alegra saber que coincidimos y tenerlo presente sirve porque cada día, la vida nos presenta algún obstáculo para “marearnos”…
    Un cariño grande y muchas gracias por siempre estar ahí.
    Rita Tonelli

    [Responde a este comentario]

  3. A èsto me lo enseñaste vos, una dìa,hace muuchos años, paradas en las esquinas de Moreno y Buenos Aires, en Santa Fe. Yo lloraba desconsolada porque habìan pasado cosas que me hacìan creer que mi vida no tenìa salida, y vos, muy tranquila, me dijiste “Todo sucede para bien”, (y todavìa no eras Coach!!!)Desde ese dìa, pasaron muchas cosas y yo ya no soy esa Sonia, pero esa frase quedò conmigo y cuando pasè por mi perìodo de cambio en el Coaching, pude ver el significado grandioso que tiene. Hoy no hay tragedias en mi vida, porquè sè, que todo sucede para bien, y en algùn momento, sè para què fue que sucediò. Gracias Rita amiga antes de ser Coach y despuès tambièn!

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Recuerdo perfectamente ese momento, Sonia! ¡Recuerdo que fue un extraordinario inicio que no se podía visualizar de ninguna forma.
    ¡Gracias a vos por todos tus reconocimientos, por las cosas que me enseñaste -estoy segura, sin que te des cuenta- y por mostrarme que usar mis talentos es lo correcto, como siempre lo pensé.
    ¡Qué días hay en nuestras vidas que quedan grabados para siempre, en todo nuestro ser!
    Abrazos.

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge