Piedras En El Camino

Share

Está atento porque una de las piedras de tu camino podés ser vos y no te estás dando cuenta.

A veces, nos sucede que no “entendemos” qué está pasando ya que las “piedras” no paran de aparecer. Ése es el momento de chequear nuestras formas de pensar, sentir y actuar.

Puestos a realizar este análisis, el desafío principal es descreer de nuestros juicios ya que tendemos a tomarlos como verdades cuando en realidad son sólo opiniones que emitimos y su valor se limita a nuestra área personal.

Las creencias, como juicios que también son, sostienen esas formas de ver, pensar y actuar. Necesitamos chequearlas.

Cuando das una opinión –en este caso sobre tu propia vida- preguntate:

¿Comparado con qué?

¿Basado en qué hecho?

¿Podría ser diferente?

Mantené tu curiosidad y tu estado de preguntas permanentes. Tendrás grandes descubrimientos que quizás te permitan…No ser una piedra en tu propio camino.

07-08-12

 

Publicado por

RitaTonelliCoach

Mi nombre es Rita Tonelli y desde esta profesión que amo, la de Coach Ontológico personal, de parejas, espiritual, organizacional y de equipos, pongo lo mejor de mí para que juntos crezcamos avanzando en nuestros caminos hacia una vida mejor.

2 comentarios en “Piedras En El Camino”

  1. Tantas piedras nos encontramos en nuestro andar diario ,que la verdad a veces nos duelen los pies de tanto tropiezos y resbalones,yo ya hace tiempo y como tu bien sabes entendí que muchas cosas (piedras)que me sucedían en mi vida ,era por mi actitud frente a la vida, y como la estaba llevando,pues los tropiezos eran constantes,por mas que me avisaban ,me daba igual,yo vuelta al atajo lleno de piedras.
    Cuantos deberían leer esto,Rita,cuantos yo se que el ser humano se tiene que dar el golpe para notar el dolor,en sus propias carnes´, pero son tantos que esto parece no importarles ,al contrario siguen pisoteando piedras y chocando contra gruesas murallas,y cada ves el daño es mayor,unos se cansan de tanto golpe y de tanta piedra y resetean su vida y deciden que eso no es el atajo correcto,otros cuando lo deciden ,ya no hay vuelta atras pues están en un camino pedregoso rodeado de murallas.
    Naturalmente que nosotros somos los que muchísimas,y mira que pongo muchísimas,veces nos empeñamos en llenar de piedras nuestras vidas, y nos cuenta cambiar,por que somos muy tozudos ,nos aferramos a creencias costumbres o formas de vida malsanas que solo conducen a un punto de no retorno.Volvemos a lo que a veces te pongo ,hay que ser valiente y nadar contra corriente si es necesario y uno cree que es lo correcto ,pero ¿cuantos son capaces?.En este mundo tan tecnológico y que esta creado en vistas al ocio y al dinero,¿ Cuantos, prescindirían de estas cosas y le darían un sentido a la vida mas acogedor y en consonancia con la naturaleza que nos rodea?,¿cuantos se atreven a ser mejores?,no vasta ser mejor con uno mismo sino también con tu prójimo y con todo lo que nos rodea.
    Y sabes que el que escribe estas letras un día tuvo que darle la vuelta a su vida replanteársela y volver a nacer con todo lo que conlleva ello.
    Un Abrazo.
    fernando reyes publicado recientemente..ROSAS PARA MARIAMy Profile

    [Responde a este comentario]

    RitaTonelliCoach Reply:

    Hola Fernando. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Repito siempre que los comentarios de todos nos nutren, por eso, tengo una mirada de fe con respecto a que esos cuántos sean cada vez más y sé, que aunque parece que vos lamentaras que sean pocos, también sentís que la ayuda que se les pueda dar, vale…porque pueden ser más y porque si fueran pocos, aquí, una gota tiene el efecto de océano en la profundidad del efecto en ellos.
    Por tu historia de vida, tus palabras siempre son muy edificantes porque no es lo mismo hablar desde lo que pensamos y sentimos -aunque esto también sirva para apoyar e intentar alumbrar el camino- que hablar desde la experiencia personal de auto transformación.
    ¡Sigamos, amigo! ¡Siempre sirve!
    Te agradezco en el alma tu compartir que hace más poderosos mis escritos en el alcance que pretenden de ayuda solidaria.
    Un abrazo!!!

    [Responde a este comentario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge